Curso de Rutas Granada Secreta

Curso de Rutas, Casa de Porras, Ubicada en el Albaicin
Casa de Porras, Ubicada en el Albaicin

 

El Curso de Rutas Granada Secreta se inició en 2008 con su primer programa en el Centro Cultural Casa de Porras (Universidad de Granada). Espacio ubicado en el Albaicín como lugar de referencia para actividades culturales en las que participan todo tipo de público desde la década de los 90. Dicho programa surge del fruta de las investigaciones del escritor y periodista César Requesens que con el tiempo publicaría la guía Granada Insólita y Secreta (Editions Jongelz, 2015).

El interés por el conocimiento de la ciudad así como el tomar conciencia del valor artístico y cultural del que formamos parte activa, es uno de los motivos principales por los cuales se crearon estos itinerarios culturales en los que la tarea divulgativa y didáctica permiten al participante no solo descubrir su  propia ciudad con otros ojos sino que además simbolicen los lugares y los doten de calidad estética.

Es por este motivo que Granada Secreta decide lanzar un programa académico en abierto en el que cada curso contiene un total de ocho paseos urbano y periurbano con una duración de entre 02.30 y 03.00 horas. Cada paseo consiste en un itinerario con una temática concreta y especial en el que se trata de abordar aspectos de la ciudad a través de diferentes discursos.

Actualmente estos cursos ofrecen en abierto y cuentan con un tercer curso de ampliación

  Siendo una propuesta muy aceptada sobre todo por residentes o granadinos, así como Guías Oficiales de Turismo o Intérpretes del Patrimonio que deciden conocer la ciudad en profundidad, con el tiempo y debido a la demanda de antiguos alumnos, en el año 2014 se toma la iniciativa de ampliar nuevos cursos e itinerarios así como la apertura de matrícula en los mismos por diferentes canales.

Actualmente el programa  se divide en 1º Curso Granada Secreta y Subterránea, 2º Curso Nuevas Rutas por la Granada Secreta  y 3º Granada Secreta Escenarios Insólitos. Aunque aconsejamos siempre seguir el orden de los cursos pero es indispensable su correlación.

Si quieres matricularte en el programa, para el Primer Trimestre del curso 2017/18 contamos con la siguiente Oferta (los cursos pueden realizarse tanto en Casa de Porras como a través de nuestra agencia, la única diferencia es la disponibilidad de horarios y el proceso de matrículación):

Programa académico en Centro Cultural Casa de Porras (UGR)

  • La matrícula debe realizarse a través de la web de la UGR en el apartado Casa de Porras.
  • Precio: 52,60 €
  • Plazo de matriculación: A partir del 25 de septiembre
  • Fecha de realización del curso: 20 Octubre
  • 1º Curso Granada Secreta y Subterránea: Viernes de 16.00 a 19.00 horas.
  • 2º Curso Nuevas Rutas por la Granada Secreta: Sábado de 10.00 a 13.00 horas.

Programa especial residentes Granada Secreta

  • La matrícula debe realizarse a través de pago online en nuestra web. Para ello entra en el curso que quieres realizar y busca la opción de matrícula online.
  • Precio: 52,60 €
  • Plazo de matriculación: A partir del 19 de Septiembre
  • Fecha de realización del curso: 19 Octubre
  • 1º Curso Granada Secreta y Subterránea: Jueves de 16.00 a 19.00 horas.

Para mayor información:

  • Para solicitar información: 958 22 07 56 de Lunes a Viernes en horario de oficina de 09.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas, o bien al correo reservas@granadasecreta.com.
  • Ingresa en nuestro grupo de Facebook para alumnos y antiguos alumnos y mantente informado.
  • AVISO: Este trimestre se ofertará el 3ª Curso Granada Secreta Escenarios Insólitos.
  • AVISO para antiguos alumnos: durante este trimestre lanzaremos varias escapadas a los alrededores de Granada y Andalucía que comunicaremos a través del correo. Si quieres subscribirte envía tu petición haciendo click aquí.

 

Accede a la programación y matriculación de los cursos: 

Curso I Curso II Curso III