Programa especial para granadinos y residentes

  Nuestros Cursos de Rutas Granada Secreta pertenecen a un programa elaborado especialmente para granadinos y residentes enfocado a la labor divulgativa y didáctica del patrimonio granadino menos conocido. La actividad, que consiste en un paseo urbano y periurbano recorre a través de temáticas concretas aquellos circuitos que quedan lejos del turismo cultural convencional.

Los cursos se dividen en Granada Secreta y Subterránea I, Nuevas Rutas por la Granada Secreta II y Granada Secreta Escenarios Insólitos III, cuentan con un total de ocho itinerarios cada uno y una duración de 02:00 / 02:30 horas. Para ingresar al curso es necesaria la matriculación del mismo dentro de los plazos establecidos de matrícula.

Accede a la programación y matriculación de los cursos: 

Curso I  Curso II  Curso III

 

Además, también ofrecemos estos cursos en Casa de Porras

Casa de Porras, Ubicada en el Albaicin
Casa de Porras, Ubicada en el Albaicin

 El Programa Taller Cultural Granada Secreta se inició en 2008 con el curso Granada Secreta en colaboración con el Centro Cultural Casa de Porras (Universidad de Granada), espacio ubicado en el Albaicín como lugar de referencia para actividades culturales en las que participan todo tipo de público desde la década de los 90. Siendo a partir de 2014 que se ampliaron por petición de antiguos alumnos el segundo curso de Nuevas Rutas por la Granada Secreta. El interés por el conocimiento de la ciudad así como el tomar conciencia del valor artístico y cultural del que formamos parte activa, es uno de los motivos principales por los cuales se crearon estos itinerarios culturales en los que la tarea divulgativa y didáctica permiten al participante no solo descubrir su  propia ciudad con otros ojos sino que además simbolicen los lugares y los doten de calidad estética. Actualmente estos cursos ofrecen en abierto y cuentan con un tercer curso de ampliación.

(Visited 146 times, 1 visits today)