Granada Secreta representa una entidad que aúna un equipo interdisciplinar dedicado al turismo cultural no convencional, fundada en 2007 en la ciudad de Granada. Actuamos desde entonces en la defensa y difusión del patrimonio granadino a través de la investigación y diseño de rutas urbanas e interurbanas. Gran parte de nuestro labor es debida a al alma mater este proyecto, el periodista y escritor César Requesens.

Detectamos en su día que el turismo que visita Granada conoce exclusivamente el patrimonio de la Alhambra pero no el resto de la ciudad que, como se recoge en la guía “Granada Insólita y Secreta” (Ediciones Jonglez) de nuestro autor, existe una ciudad desconocida que hoy día abre sus puertas para permitir que se conozcan cada uno de sus rincones más especiales.

Lejos de las masas, grupos reducidos, y de los habituales clichés, Granada sigue guardando tesoros escondidos que desvela únicamente a los habitantes y viajeros que buscan salirse de los caminos trillados. Por este motivo hemos elaboramos rutas por aquellos lugares menos conocidos y transitados de Granada, permitiendo así la posibilidad contactarnos para participar en alguno de nuestros programas o solicitar nuestros servicios. Nuestra propuesta comprende desde paseos guiados, rutas personalizadas, de autor, cenas temáticas, actividad para colectivos, etc. Concretamente experiencias especialmente diseñadas para vivir Granada desde una óptica especial. Cada uno de nuestros guías ofrecen un acento distinto, porque cada uno tiene su propia historia personal ligada a Granada. Por ello nuestros guías cuentan con una formación profesional particular (periodistas, filósofos, profesionales del turismo, historiadores del arte, filólogos, escritores, etc.). Así nuestro equipo puede ofrecerte no solo una visita guiada al uso sino una experiencia en la que usted sea partícipe de la historia y el lugar a través de la narración.  

Pasea con nosotros, haz preguntas, dialoga, conoce gente nueva durante el paseo con las mismas inquietudes que tú. Y mientras, disfruta de una Granada desconocida. Siente la ciudad y sé partícipe de la misma. Porque este es el motivo de nuestro proyecto.   

Más Información