Granada insólita y secreta: presentación de la guía en París

El martes 18 de Abril, César Requesens presentó la edición francesa de la guía Granada Insólita y Secreta. Contó con la presencia especial de Thomas Jonglez, su editor, cuyo trabajo está sacando a la luz los rincones y espacios menos conocidos de medio mundo.Guía granada secreta en paris

El acto contó con la asistencia de varias instituciones, empresas privadas, investigadores. También con la presencia de parte del equipo de Granada Secreta y la agencia de viajes Balea Travel. El evento recibió muy buena acogida, así como la sorpresa de descubrirle a los asistentes una ciudad diferente. Una Granada cargada de misterio que vive todavía a la sombra monumental de la Alhambra, algo que sucede en la mayoría de localidades donde existen monumentos de tales características.

El acto tuvo lugar en el Colegio de España en la Citè Universitaire. Allí autor y editor, rememoraron sus experiencias personales, cómo se embarcaron en sus proyectos actuales. También recordaron cómo, casualmente, su primer contacto se produjo telemáticamente desde Granada – Venecia – Transiberiano.

El encuentro

Thomas Jonglez nos habló sobre el inicio de su proyecto y sobre cómo surgió su idea editorial después de un viaje por Latinoamérica. Además nos describió la metodología de trabajo en la ardua tarea de selección de espacios realmente insólitos y secretos. Esta cuestión provocó un interesante debate en torno a qué debemos considerar como insólito o secreto en ciudades tan dispares como Granada, Londres, Roma o París.

Por su parte, César Requesens expuso la dificultad que tiene investigar sobre los secretos que esconde Granada. A pesar de ser una ciudad rica en patrimonio, parte del mismo se encuentra realmente oculto y con difícil accesibilidad. El autor nos habló de la satisfacción personal de ver cómo se ha revalorizado y otorgado visibilidad a determinados lugares tras la publicación de la guía. Tras siete años de dedicación al contenido de la misma, ésta aun sigue en escaparates año y medio después de salir a la venta.

Actualmente colaboran juntos para crear una síntesis entre el mercado editorial y el turismo cultural. Lo hacen por medio de una sinergia de los canales de venta de sus productos. Esperan con buenas expectativas que el vínculo de sus empresas pueda dar a conocer un París Secreto.

 

(Visited 47 times, 1 visits today)