‘Grenade insólite et secret’

publicado en: cultura, Granada, Historia, Secreto, Turismo | 0

Presentación francesa de la guía ‘Granada insólita y secreta’.

El próximo día 18 de abril, a las 19.30 horas, tendrá lugar la presentación de la edición francesa del libro-guía ‘Grenade insólite et secret’. El acto será en el Colegio de España en París.

Granada insólita y secreta es más que una guía de viajes, es más que un libro. Es la llave al corazón de una ciudad. En cada página muestra aquello que pasa desapercibido a los ojos neófitos de quien acaba de llegar a un sitio.

La guía de la Granada Secreta

Llegas a la ciudad y te preguntas ‘qué hacer en Granada‘. Tanto si es la primera vez que la visitas o si ya la conoces pero vienes buscando otra experiencia. Algo que vaya más allá de ver la Alhambra desde el Paseo de los tristes o tomar unas tapas en calle Navas.

Granada es un lugar mágico si sabes apreciarlo. En ella su historia se confunde con el presente y esta guía insólita de Granada nos detiene en un punto intermedio. Nos enseña los lugares detrás de las puertas que no llaman la atención; los hitos históricos inscritos en paredes, cobertizos y fachadas. Pero también nos enseña lo que estuvo y ya no está, qué se conserva y cómo ha dado lugar a lo que se encuentra en la actualidad.

De igual modo que el libro es un placer, presentado por su autor, César Requesens, adquiere otra dimensión. El libro cobra vida y te traslada en sus palabras a los misterios que Granada guardaba tras sus muros.