El equipo de Granada Secreta ha diseñado una serie de itinerarios culturales en la ciudad basados en la guía "Granada Insólita y Secreta", en los que a través de recorridos no convencionales y el fruto de nuevas investigaciones permiten descubrir un patrimonio poco conocido que ha permanecido oculto a los visitantes de cualquier lugar ante la imponente sombra de la Alhambra. 

Ruta Leyendas de la Alhambra

  • Visita guiada (nocturna): Paseo alrededor de la Alhambra en el que las leyendas, los hechos históricos y las vistas privilegiadas esconden secretos. 

Ruta Granada Mágica

  • Visita guiada (nocturna): Itinerario por el bajo Albaicín, Realejo y Centro Histórico sobre la crónica negra y lugares con presencias paranormales. 

Ruta Casas moriscas y nazaries

  • Visita guiada: Recorre los espacios monumentales que han perdurado hasta el día de hoy a través de la vida de sus propios inquilinos y habitantes.

Ruta Albayzin Oscuro

  • Visita guiada (nocturna): Paseo por el Albaicin en la oscuridad visto desde las conspiraciones, espias, enigmas y misterios que esconden sus calles.  

Ruta Albaicín Secreto

  • Visita guiada: Adentrate en el interior de casas palaciegas y cármenes para descubrir la historia desde lo insólito y oculto detrás de sus paredes. 

Pasadizos junto a la Alhambra

  • Visita guiada: La desconocida Historia de la Colina del Mauror desde las más recientes investigaciones sobre el subsuelo y empleo de pasadizos.

Dicen de nosotros

Anoche disfrutamos de una experiencia mágica que superó con mucho nuestras expectativas por el Albaycín menos conocido y más secreto, que el intenso frío no pudo estropear. El guía, Francisco de Paula, tan encantador como preparado, fue la clave para que todo fuese de 10. Pienso repetir y hacer todas las rutas. Ya no solo la gente de fuera; ningún granadino, menos que nadie, debería perderse las fantásticas visitas de Granada Secreta. Publicado en Facebook el 03 de enero de 2017

Beatriz Hernández

Nos encantó la visita del sábado 30 de julio, Albaicin secreto. Nuestro guía nos llevo por Carmenes y lugares normalmente desconocidos, hablandonos de aquellos lugares y su historia de una manera cercana y muy agradable. Nosotros somos de Granada y repetiremos con otras rutas! GRACIAS! 100% RECOMENDABLE. Publicado en Facebook el 02 de agosto de 2016

CR Sandra