carmen victoria
Jardines majestuosos
¿Qué ocultan los cármenes?
Historia y Cultura
Espacios singulares

Conoce el interior de cármenes y casas palaciegas

El antiguo Barrio del Albaicin de Granada es más grande de lo que realmente aparenta, para poder conocerlo en profundidad es necesario dividirlo en varias zonas de interés. En este itinerario, nos hemos centrado en conocer el Albaicin Bajo y para ello nada mejor que visitar el interior de Cármenes (viviendas típicas de Granada) y Casas Palaciegas.

Para conocer una vivienda e incluso todo un barrio hay que comenzar por las historias y secretos que ocultan sus paredes. Ya dijo Pedro Soto de Rojas que los carmenes son un “Paraíso cerrado para muchos, jardines abiertos para pocos”. Estas viviendas históricas provienen desde la etapa árabe de la ciudad pero se adaptaron con el tiempo a las necesidades e intereses de los diferentes inquilinos. Durante el paseo visitaremos desde jardines, hallazgos arqueológicos hasta pinturas en el interior de un carmen pintadas al final de la dictadura española.

Además, contaremos con un paseo a través de lo que han quedado de las antiguas casas palaciegas castellanas en las que aun guardan secretos tras sus paredes. Desde acontecimientos históricos en el interior de sus espacios que cambiaron todo el destino de una ciudad a auténticas joyas artísticas aun sin catalogar por las disputas de autoría. Sin duda un modo diferente de conocer esta parte del Albaicin.

Información:

  • Punto de encuentro: Kiosko de Prensa "Chalo" en Plaza Nueva junto a la esquina con Calle Elvira.
  • HorarioTodos los viernes y sábados; De Octubre a Abril: 17:00 horas, de Mayo a Septiembre: 19:00 horas.
  • Duración: 02:00 /02:15 horas. 

 

Para servicio personalizado:

  • Para reservas de grupos o servicio privado envíe solicitud a reservas@granadasecreta.com
  • O consulte por teléfono al 958 22 07 56 (en horario de lunes a jueves de 09.00 a 19.00 y viernes de 09.00 a 15.00 horas)