Información

  • Horario: De Noviembre a Febrero: 20:00 horas, Marzo y Abril 21:30 horas. De Mayo a Agosto: 22:00 horas, Septiembre y Octubre: 21:30 horas.
  • Disponibilidad: Haga click en Reserve Ahora para consultar calendario o comprar su entrada.
  • Precios: Adulto 15 €. Niños de 12 a 17 años 10 €. Menores de 11 años gratis. 
  • Duración: 02:00 /02:15 horas. 

El antiguo Barrio del Albaicin de Granada es más grande de lo que realmente aparenta, para poder conocerlo en profundidad es necesario dividirlo en varias zonas de interés. En esta ocasión, se ha seleccionado las calles menos transitadas por el turismo convencional. Por este motivo y por respeto al descanso de los vecinos, nos vemos obligados a limitar más aun el aforo para dicho itinerario.

El tour, comienza en el Mirador de San Cristóbal con una vista a toda Granada en la noche con las dos alcazabas en paralelo (la más próxima la antigua Alcazaba Qadima y posterior, la Alcazaba del recinto de la Alhambra). Nos adentraremos por circuitos no transitados que aun conservan la atmósfera de un barrio que siempre ha vivido en la tranquilidad y paz respecto al resto de barrios de la ciudad. Por este motivo y también por el el núcleo originario de la ciudad, cuenta con escenarios dignos de películas que por desgracia han caído en el más profundo olvido.

Pasear por la noche entre sus calles y comprobar que la oscuridad albaicinera oculta acontecimientos tras cada sombrío rincón es otro modo de conocerlo. Durante el trayecto descubriremos acontecimientos únicos tales como conspiraciones históricas propiciadas por la ventaja estratégica del lugar y que consiguieron un éxito con una mayor precisión que un cirujano a casos más inverosímiles sobre espías y maquís. Lugares que por su contexto sirvieron de ajusticiamientos, hoy día son reclamo de los viajeros precisamente por la belleza estética de un lugar tan sombrío, sospechoso, misterioso y mágico.   

  • Punto de encuentro: nos veremos en el Mirador de San Cristóbal (Abaicin) o en su defecto en la parada de bus. 
  • Cómo Llegar: Puedes llegar desde Plaza Nueva tomando la con la línea de bus C1 (calcula unos 16 minutos aproximadamente). O bien, desde el Parque del Triunfo con la línea N9 (calcula unos 12 minutos aproximadamente). 

  • No incluye: Desplazamiento a punto de encuentro en bus. 
  • Incluye: guiado por un Intérprete de Patrimonio o Guía Oficial de Turismo.

  • Recomendamos: calzado cómodo para el paseo.
  • En caso de imprevisto: puedes llamar al teléfono del guía que te enviaremos por correo indicando tu número de reserva. 
 

Para servicio personalizado: