¿Conoces el Carmen Invisible?
Vistas privilegiadas
Un bosque de ensueño
Espacios singulares

Ruta Nocturna por el recinto de la Alhambra

El bosque de la Alhambra siempre marcó una diferencia con el resto de la ciudad. Como si el mero hecho de cruzar el Arco de las Granadas nos introdujera en un lugar de ensueño. Así es como los Románticos nos mostraron el recinto alhambreño durante el siglo XIX a través de sus ricas imágenes en pinturas y escritos. Este halo único permite crear escenarios únicos para las leyendas.

El recorrido, que consiste en un periplo en torno al recinto, a excepción de algunas zonas de interior* relacionados con una historia de la que los visitantes serán partícipes ya que se está gestando en estos momentos. Durante el itinerario podremos aproximarnos a averiguar algo más sobre el Carmen Invisible, la primera tumba de Isabel la Católica o aquellos objetos pertenecientes al tesoro de uno de los linajes reales más antiguos de Granada.

Esta historia novelada aun en ciernes, nos hablará de cómo una señora italiana visitó la Alhambra para donar el Generalife (cuyo espacio le pertenecía) a los granadinos. Se revisarán determinados acontecimientos y personajes históricos tales como la relación de esta leyenda con la familia de los Granada-Venegas. Así como revelar aquellos detalles que pasan desapercibidos en las visitas diurnas cuando la masa turística no permite disfrutar del silencio y la armonía de un lugar que merece ser visita con calma y detenimiento.

*No se visita interiores de Palacios Nazaríes, Alcazaba y Generalice. Para ello solicitar otro régimen de visitas en el apartado Alhambra.

Información:

  • Punto de encuentro: Kiosko de Prensa "Chalo" en Plaza Nueva junto a la esquina con Calle Elvira.
  • Horario:Todos los viernes y sábados; De Noviembre a Febrero: 20:00 horas, de Marzo a Junio: 21:00 horas, Julio y Agosto: 22:00 horas, Septiembre y Octubre: 21:00 horas.
  • Duración: 02:00 /02:15 horas. 

 

Para servicio personalizado:

  • Para reservas de grupos o servicio privado envíe solicitud a reservas@granadasecreta.com
  • O consulte por teléfono al 958 22 07 56 (en horario de lunes a jueves de 09.00 a 19.00 y viernes de 09.00 a 15.00 horas)