otoño alhambra
Biodiversidad
ginkgo biloba
Especies milenarias
bosque alhambra 2
Atardecer en el bosque
bosque alhambra
Leyendas y naturaleza

Secretos de la Naturaleza

Durante la visita al bosque de la Alhambra descubriremos todo aquello que está vivo y que por alguna razón no vemos porque lo desconocemos. Detrás de cada árbol hay siempre historias en las que nosotros o nuestros antepasados árabes, íberos o romanos son protagonistas, porque cada rincón del bosque es único y es nuestro deseo mostrarlo. ¿Sabías que el Sur de España y Granada en concreto es uno de los puntos calientes de biodiversidad a nivel mundial? Es nuestro reto dar a conocer esta maravilla natural de una manera sencilla, amena y participativa, reflexionando sobre nuestra posición en todo este equilibrio tan frágil.

Este evocador paseo por el bosque de La Alhambra nos abrirá los ojos a un bosque vivo, verde y único. Un espacio donde conviven los anfibios, reyes de la noche que pasean por la oscuridad junto a árboles milenarios, unos árboles que pueden ser mortales o sanadores según queramos, veloces libélulas que se bañan en las mismas aguas que los sultanes y tímidos arbustos que se esconden del sol bajo grandes gigantes de cuarenta metros de altura, allá donde las aves hacen sus nidos…todo en un ambiente de leyenda, mitología y magia. Una visita para disfrutar de un bosque único de una manera original. Interpretaremos así su botánica, su privilegiada fauna y sus rincones más vivos, donde la vida se esconde del ruido de la ciudad. Una vida formada por más de sesenta especies de árboles y arbustos y ciento sesenta de animales que viven en una selva creada por el hombre, que da beneficios tanto a la ciudad como al visitante. Un modo de pasear en paz y armonía con el entorno para así comprenderlo mejor y disfrutar mientras caminamos.

Información:

  • Punto de encuentro: Kiosco de Prensa Chalo (Plaza Nueva).
  • No incluye: Desplazamiento a punto de encuentro en bus. 
  • Horario: A las 19.00 horas. 
  • Duración: 02:00 /02:15 horas. 

Para servicio personalizado:

  • Para reservas de grupos o servicio privado envíe solicitud a reservas@granadasecreta.com
  • O consulte por teléfono al 958 22 07 56 (en horario de lunes a jueves de 09.00 a 19.00 y viernes de 09.00 a 15.00 horas)